Publicidad

Noticias

Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

María López

Publicado

A pocas semanas del lanzamiento oficial de Android 13, Google lanza la cuarta y última beta del sistema operativo de móviles y tablets. Esta sería la beta final, lo cual significaría que ya estamos ante la versión casi definitiva de Android 13.

Android 13 DESCARGAR
4

A partir de está última beta, los desarrolladores lanzarán alguna que otra actualización menor para corregir los futuros fallos que se detecten en esta. Sin embargo, ya podemos decir que tenemos en nuestras manos la versión (casi) final de lo que será Android 13.

Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

Desde el lanzamiento de Android 13 Beta 3, el SDK de las APIs ya corresponden con su versión final. De este modo, los desarrolladores de aplicaciones solo verán algunas mejoras para que todo vaya como la seda.

El lanzamiento de la versión definitiva de Android 13 está al caer como quién dice. Por esta razón, Google ha pedido a los desarrolladores que pongan a punto sus aplicaciones y juegos para que estas sean compatibles en el momento de la salida oficial.

Desde luego, hay mucho que explorar dentro de Android 13. Pasamos por las nuevas opciones de privacidad (como el nuevo permiso de notificaciones y el selector de fotos) hasta funciones de productividad, como los iconos temáticos de las aplicaciones y las opciones de compatibilidad de idiomas. Sumamos también nuevos estándares modernos como el HDR en los vídeos, el audio Bluetooth LE y la prevalencia del MIDI 2.0 sobre USB.

Android 13 también trae un número significativo de mejoras para las tabletas, una de las asignaturas pendientes del sistema operativo. En esta beta, puedes probar las funciones de pantalla grande configurando un emulador de Android en Android Studio.

Si quieres probar antes que nadie Android 13, necesitarás inscribir tu dispositivo Pixel para descargar la actualización. Los Pixel compatibles con Android 13 son los Pixel 4, Pixel 4XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. En el caso de que no tengas alguno de estos dispositivos, también tienes disponible Android 13 Beta en teléfonos como el OnePlus 10 Pro o el OPPO Find X5 Pro.

También te puede interesar

  1. Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

    Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

    Leer más
  2. Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Leer más
  3. Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Leer más