Publicidad

Noticias

Android 13 mejora sus opciones de accesibilidad

María López

Publicado

La próxima beta 3 de Android 13 incluirá por fin nuevas opciones de accesibilidad como por ejemplo, el soporte nativo para pantallas braille.

Android 13 DESCARGAR

Ya son varios años los que Google llevaba diciendo que mejoraría las opciones de accesibilidad para aquellos que lo necesitaran y ahora, por fin se hará realidad. Anteriormente, ya vimos como en Android 10 introdujeron Live Caption, con subtítulos en tiempo real y Live Transcribe, que hacía una transcripción en el momento de todo el dispositivo. En la versión 12 de Android, tuvimos Camera Switcher, que permitía controlar y navegar por el dispositivo utilizando gestos faciales.

Android 13 mejora sus opciones de accesibilidad

Ahora, Android 13 incorporará soporte para pantallas braille en Talkback, el lector de pantallas que encontramos en Android. Pero claro, ¿qué es exactamente una pantalla braille? Pues es un dispositivo que crea patrones de braille levantando unos pequeños pins a través de agujeros en una superficie plana. Además, con este tipo de tecnología no solo puedes leer braille, sino que también puedes escribirlo. Este tipo de dispositivos son muy útiles para aquellas personas con sordoceguera a acceder a móviles y tablets de una forma mucho más fácil y sencilla.

Gracias a esta nueva beta, no hará falta instalar nada en nuestros móviles o tablets (más allá de actualizar a la nueva beta) para utilizar las pantallas de braille. Por ejemplo, podrás navegar por la pantalla y realizar actividades de todo tipo, como redactar correos, realizar llamadas y mucho más. Además, también tendremos nuevos atajos para facilitar el uso de las pantallas con Talkback y que sea más sencillo hacer scroll y moverte con total libertad por todo el dispositivo.

Si estás interesado en conseguir las nuevas betas de Android 13, que sepas que puedes acceder a ellas a través de este enlace. Recuerda que solo necesitarás que registrarte y poseer un dispositivo compatible con Android 13. Para saber más, échale un vistazo a este artículo donde repasamos todo lo que sabemos acerca de Android 13.

También te puede interesar

  1. Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

    Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

    Leer más
  2. Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Leer más
  3. Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Leer más