Publicidad

Noticias

Evita esta aplicación: podría grabarte sin tu consentimiento

María López

Publicado

Apunta bien este nombre: NumbRent. Si encuentras esta aplicación navegando por Internet, ni se te ocurra instalarla en tu dispositivo. Esta herramienta es una versión actualizada de la aplicación Text Me, y el problema no es el programa como tal, sino lo que hay dentro: RatMilad, un malware muy peligroso para nuestros Android.

Android 13 DESCARGAR
10

De acuerdo a la información desvelada por la compañía Zimperium, este malware tiene la capacidad no sólo de robar datos de nuestro dispositivo, sino también de utilizar la cámara del smartphone sin consentimiento, hasta el punto de ser grabados tanto en vídeo como en audio. De hecho, este malware puede conseguir la dirección MAC; sacar la lista de SMS y el registro de llamadas; conseguir información de la SIM; leer, escribir y borrar archivos; ver el número de apps instaladas y mucho más.

Evita esta aplicación: podría grabarte sin tu consentimiento

Este spyware funciona de la siguiente manera. Cuando se instala NumbRent, el usuario cree que necesita activar una cuenta de una red social, por lo que se genera una serie de falsos números virtuales. Al completar dicho proceso y dar los correspondientes permisos, lo que estamos haciendo es dar puerta de entrada también al malware. El problema ya está en nuestro terminal… y ni lo hemos visto venir.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo? Para empezar, borrar la aplicación corriendo. No tardes ni un segundo en hacerlo. Acto seguido, nuestra recomendación es que descargues un antivirus (como Avast o AVG) y escanees por completo el teléfono móvil. Así mismo, cambia todas y cada una de las contraseñas que tengas almacenadas. Si ya quisieras quedarte seguro al 100 %, no dudes en formatear el terminal e instalar una copia de seguridad que fuera anterior al momento de instalar esta app. Todo este proceso se puede hacer fácilmente desde los Ajustes de tu terminal.

También te puede interesar

  1. Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

    Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

    Leer más
  2. Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Leer más
  3. Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Leer más