Publicidad

Noticias

Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

Patrick Devaney

Publicado

Mientras Android 13 se orienta hacia los dispositivos Pixel y pronto aterrizará en otros teléfonos de terceros, tenemos algunas noticias bastante interesantes para contarte sobre la próxima versión de Android que probablemente llegará a finales de 2023. Parece que Google va a desarrollar la función de conexión por satélite en Android 14. Esto es lo que debes saber.

Android 13 DESCARGAR

Hace tiempo que circulan rumores de que Apple está haciendo un gran esfuerzo para que los iPhone puedan conectarse a la red de satélite Starlink de Space X, que ofrece conectividad a Internet procedente del espacio. Ahora bien, según XDA Developers, Google no quiere quedarse atrás en esta carrera y también tiene la intención de implementar esta nueva función de satélite en la próxima versión de Android.

Google está trabajando para implementar en Android conexiones vía satélite

Todas estas noticias llegan poco después de un anuncio reciente de T-Mobile y Space X, explicando una nueva asociación que mediante la que el proveedor de telecomunicaciones ofrecería conectividad por satélite a partir de 2023.

La noticia de que Google busca asegurarse de que sus propios teléfonos inteligentes puedan aprovechar esta asociación histórica parece ser oficial porque el vicepresidente sénior de Android, Hiroshi Lockmeyer, tuiteó sobre la noticia. Dijo:

“Es una locura pensar en experiencias de usuario para teléfonos que pueden conectarse a satélites. Cuando lanzamos G1 en 2008 quedaba mucho para conseguir que funcionara 3G + Wifi. Ahora estamos diseñando para satélites. ¡Genial! ¡Emocionado por ayudar a nuestros socios a habilitar todo esto en la próxima versión de Android!”

Esta nueva conectividad por satélite debería ayudar a eliminar las zonas muertas de conexión móvil donde los usuarios no pueden conectarse a sus redes. Será interesante ver si estos acuerdos con T-Mobile también funcionarán en el extranjero, ya que aunque hay muchas zonas muertas en los EE. UU., hay que decir que esta tecnología será mucho más útil en países que no tienen acceso al alto nivel de tecnología de telecomunicaciones móviles disponible en los Estados Unidos.

Si todavía vives en el presente, es posible que desees ver todas las últimas funciones que incluye Android 13 en lugar de pensar en Android 14.

También te puede interesar

  1. Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Leer más
  2. Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Leer más
  3. Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

    Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

    Leer más