Publicidad

Noticias

Conoce las novedades de Android 13 dirigidas a los negocios

María López

Publicado

Android 13 ya está entre nosotros y ofrece a los negocios que utilizan Android Enterprise nuevas vías para sacar mayor partido a sus dispositivos. Algunas de las novedades que encontramos en su última versión incluyen una API de gestión mejorada y más protección para los dispositivos de los empleados.

Android 13 DESCARGAR
4

Mejora de la API de gestión

Empezamos con la nueva API de gestión de dispositivos, que ahora va más allá. Entre sus novedades, se podrá personalizar las experiencias de los empleados en los dispositivos corporativos (como la configuración de usuario). Esto también significa que el equipo de Android Enterprise puede desplegar nuevas características de gestión de forma más frecuente.

Conoce las novedades de Android 13 dirigidas a los negocios

Cambia de perfil fácilmente

El perfil de trabajo ayuda a mantener a salvo los datos de la empresa, a la par que mejora la accesibilidad de estos a los empleados. Ahora, podrán elegir abrir una aplicación usando su perfil personal o el del trabajo según donde se instaló. Gracias a esto, es posible utilizar por ejemplo nuestra cuenta de YouTube personal sin que esta afecte a la del trabajo y viceversa. También se puede alternar entre las galerías de fotos personales y de trabajo en una misma aplicación.

Otra de las nuevas funciones de productividad es el dictado inteligente, que por ahora está disponible en los dispositivos Pixel. De este modo, las sugerencias de dictado serán exclusivas para cada perfil. Cabe añadir que los dispositivos con Android 13 podrán ahora utilizar NFC desde las aplicaciones de trabajo.

En un futuro cercano tendremos más funciones de productividad, gracias a las nuevas integraciones entre Android y Chrome OS. De este modo, los empleados podrán hacer uso de los Chromebooks de trabajo de acuerdo a las políticas de gestión de la empresa.

Mayor seguridad y privacidad

Con cada nueva versión, la protección de Android Enterprise se refuerza y por supuesto, tendremos las clásicas mejoras en la seguridad. Por ejemplo, gracias al nuevo centro de gestión los empleados pueden configurar las opciones de seguridad y privacidad, además de ver las políticas de empresa aplicadas en el dispositivo.

Android 13 también ofrece a los administradores de sistemas más control sobre la conectividad del dispositivo (Wi-Fi, tethering y Wi-Fi Direct). En la línea de estas mejoras, Android 13 incluye el módulo de mainline de Bluetooth y UWB, para poder actualizar con Google System Updates.

Android 13, una excelente opción para tu empresa

Como puedes observar, no son pocas las novedades que Android 13 dirigida a los negocios y empresas. Visto todo, solo nos queda hacer una pregunta: ¿estás preparado para poner Android 13 al servicio de tu negocio? Si quieres probarlo, te alegrará saber que ya puedes disfrutar de la beta final de Android 13.

También te puede interesar

  1. Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Leer más
  2. Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Leer más
  3. Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

    Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

    Leer más