Publicidad

Noticias

Las actualizaciones de Android serán más fáciles

María López

Publicado

Actualizar el smartphone siempre ha sido un poco tedioso, pero es un proceso por el que hay que pasar para asegurarnos de que el sistema operativo está actualizado a la última versión. Dependiendo de si tienes Android o iOS, el sistema de actualización será más o menos molesto, y aquí es donde Google quiere adelantar a Apple.

Android 13 DESCARGAR
4

En una reciente publicación de Mishaal Rahman, una de las voces más autorizadas a la hora de hablar de smartphones, este ha comentado que Android 13 apostará más que nunca por las Seamless Updates: todos los móviles que lo tengan estarán obligados a usar dicha característica. Detrás de este nombre se esconde una función que ya lleva entre nosotros más de un lustro (desde los Pixels de Google), pero que durante estos últimos dos años está tomando más fuerza que nunca. Esta “actualización ininterrumpida” (nombre traducido) permite que mientras que en una partición se está descargando la actualización, en otra estamos utilizando la aplicación. Al reiniciar la app, pues se cambia de slot y listo.

Las actualizaciones de Android serán más fáciles

Gracias a esta característica se logra eliminar los correspondientes tiempos de espera, es decir, adiós al “Android se está actualizando” o que la aplicación en cuestión no funcione porque está en ese proceso. No obstante, también conlleva una serie de problemas, como que el smartphone debe tener una buena capacidad de almacenamiento, ya que se recurre al doble de espacio para la misma aplicación (y esto es un problema).

Desde el post publicado por Rahman se comenta, precisamente, esta última complejidad aquí expuesta. Al parecer, los fabricantes que recurren a Android como sistema operativo con una capa de personalización, véase Samsung u OnePlus, están bastante reticentes ante este futurible cambio en Android 13, ya que no sólo limita su teléfono a nivel de capacidad, sino también a la hora de cómo plantear el propio SO.

Tocará esperar a próximas noticias para saber cómo se terminan implementado estas novedades (que no lo son tanto) en los smartphones con Android 13 con capas de personalización.

También te puede interesar

  1. Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Nuevo malware en Android instalado 10 millones de veces

    Leer más
  2. Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Nuevas funciones de Google Workspace para pantallas grandes en Android

    Leer más
  3. Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

    Android 13 saca su beta final antes de la actualización oficial

    Leer más